El significado de una integral en palabras meramente matemáticas, sería el siguiente:
Sea y = f(x) una función. Sea y' = g(x) la derivada de y = f(x). Si calculamos la integral de la función g(x), obtendremos como resultado f(x).
Sin embargo, este enunciado que describe la integral nos resulta un tanto difícil, inclusive confuso e incomprensible a simple vista. Para poder entender mejor el proceso de integración analicemos el siguiente esquema:
Las integrales se clasifican definidas e indefinidas, las primeras hacen referencia a integrales que tienen límites establecidos, mientras que las otras son integrales que no tiene fin.
El proceso de hallar la primitiva de una función se conoce como Integración indefinida.
Integral indefinida
A manera sencilla y objetiva podemos asegurar que la integral indefinida es aquella sumatoria de partes o segmentos de un área bajo la curva de forma infinita.
Forma de resolución
Es posible realizar esta suma infinita mediante el método de exhausión, es decir tratar de encontrar figuras regulares, obtener su área y agregarlos a una suma final. Sin embargo este proceso es muy laborioso e inexacto y para suplir esta deficiencia se ha convenido a través de los tiempos el empleo de formulas universales de integración conocidas como “Formulas Básicas para Integrar”.
Para poder conocer estas formulas de integración, a continuación se presentan, mediante la siguiente clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario